Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador radica recurso ante compulsa de copias dentro de su proceso de nulidad

Procurador Alejandro Ordoñez / Foto Colprensa - Luisa González



El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, radicó un recurso de súplica ante el Consejo de Estado dentro de su proceso de nulidad por la negativa de recusar a dos magistrados de ese tribunal y por la compulsa de copias en su contra por presuntas maniobras dilatorias en este caso.

Según el procurador, existen argumentos válidos para que la consejera de Estado, Rocío Araújo, analice las recusaciones contra los magistrados Alberto Yepes y Stella Conto Díaz del Castillo.

De igual forma el procurador interpuso este recurso con el objetivo de que se revoque la orden de investigarlo, luego de que la magistrada Araujo haya compulsado copias por presentar estas recusaciones.

Asimismo fue enviado un documento al Consejo de Estado por parte del apoderado del procurador, quien solicitó el restablecimiento del voto de la consejera de Estado, María Elizabeth García González para participar en el proceso de nulidad de su elección.

En este caso, el impedimento de la magistrada García radicaba porque era familiar del anterior abogado del procurador, Miguel González, quien con su renuncia no habría razón para que la consejera de Estado no participe en esta discusión.