Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador radica recurso y señala que magistrada en su proceso es arbitraria

Procurador Alejandro Ordóñez / Foto: Twitter @PGN_COL



El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, arremetió contra la magistrada Rocío Araujo, ponente en el caso de su demanda de nulidad y la calificó como arbitraria e imparcial frente a este proceso.

El procurador consideró que la magistrada no está cumpliendo las normas cuando rechazó la recusación que presentó en su contra y por eso radicó ante el Consejo de Estado la nulidad de esta decisión y solicita que se estudien de fondo los argumentos que fueron presentados.

“He planteado la nulidad de la decisión de la consejera que rechazó de plano la recusación; he presentado los descargos en el procedimiento correccional que inició y planteado el recurso de súplica como instrumento para restablecer el derecho del ciudadano Alejandro Ordóñez, desconocido por la magistrada arbitraria que se puso por fuera de la constitución y por fuera de la Ley”, afirmó el procurador.

Ordóñez advirtió que no es por él que el proceso se haya prolongado como le han acusado todo el proceso de la demanda de nulidad que tiene en sus manos la Sala Plena del Consejo de Estado.

“No se ha dilatado, quien ha dilatado este proceso es la magistrada ponente, Rocío Araujo, quien de manera arbitraria pretende cercenar los derechos de la sala plena del demandado y de los consejeros recusados”, aseguró Ordóñez.

Hay que decir que la magistrada Rocío Araujo presentó ante la Sala Plena del Consejo de Estado una solicitud para que se compulsen copias con el objetivo de investigar las actuaciones del procurador general y su abogado apoderado tras presentar dos recusaciones a magistrados de ese alto tribunal para que no participen de la nulidad de su elección.