Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador recusó a dos magistrados para que se aparten de su nulidad

Procurador Alejandro Ordoñez / Foto Colprensa - Luisa González



El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, presentó ante el Consejo de Estado una recusación en contra de dos magistrados de ese alto tribunal para que se aparten de la discusión de la demanda de nulidad en su contra.

Ordóñez presentó personalmente este recurso contra los magistrados Stella Conto y Alberto Yepes quienes son investigados por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes porque al parecer cometieron irregularidades dentro del proceso que adelanta ese alto tribunal frente a la nulidad de la elección del procurador General.

Dentro de los argumentos que presentó el procurador para radicar estás recusaciones es que si los magistrados están siendo investigados por hechos relacionados con su nulidad, no pueden ahora participar de la discusión que se adelanta en Sala Plena del Consejo de Estado.

Con este recurso presentado por el procurador la sala plena del Consejo de Estado deberá analizar si los magistrados reusados deben o no continuar con su participación en este tema.

Hay que decir que la ponencia que fue presentada a la Sala Plena del Consejo de Estado actualmente pertenece a la magistrada Rocío Araujo y que contiene argumentos suficientes para declarar la nulidad del cargo del Procurador Alejandro Ordóñez.