Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuradora denuncia que lote de vacunas contra VPH generó hospitalización de 7 niñas en Barranquilla

Siete niñas de la capital del Atlántico fueron hospitalizadas ayer con dolores y fiebre, luego de que en el colegio donde cursan cuarto grado de primaria les aplicaron la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). La denuncia fue hecha por la procuradora 30 Judicial II Ambiental y Agraria de Barranquilla, Maritza Pérez Mejía.

El Ministerio Público envió a las secretarías de Salud Distrital y Departamental un oficio informando lo ocurrido y solicitando que sean analizados los casos de estas menores que estudian en el colegio oficial Santo Domingo De Guzmán, ubicado en la carrera 2 con calle 78.

La jornada de vacunación contra el virus fue realizada el jueves por la Secretaría de Salud del Distrito, como parte de un plan de prevención y detección temprana del VPH llevado a cabo en las instituciones oficiales de Barranquilla.

“Debe ser analizado el caso de las niñas del Colegio Santo Domingo de Guzmán, con el objetivo no de detener el importante plan nacional de vacunación y prevención del lesivo virus del Papiloma Humano, sino de revisar exhaustivamente hasta qué punto la aplicación de esta vacuna está afectando o no la salud de las menores”, dice el documento.