Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuradora defiende su asistencia al debate de matrimonio igualitario

La procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, defendió su presencia en el debate sobre el matrimonio igualitario llevado a cabo en el Congreso de la República.

Hoyos sostuvo que como funcionaria del Ministerio Público es su deber estar al tanto de los eventos y actos públicos concernientes a los derechos y deberes de la familia que están consagrados en la Carta Política.

"Fue una percepción que ni afecta las funciones que tiene la Procuraduría de poder hacer presencia en los debates públicos, ni mucho menos en los que tienen que ver con la estructura misma de la sociedad y del Estado, como es un debate en el cual la noción de familia y matrimonio está de por medio", señaló la funcionaria.

Asimismo agregó que "en ningún momento puede entenderse esa manifestación de que (...) como he hablado con algunos senadores, lo que se percibe es que el proyecto pueda hundirse, no sabemos cuál puede ser el resultado".

La delegada del órgano de control disciplinario afirmó que la foto de su chat que ha causado controversia se debe a una conversación informal con un conocido quien le preguntaba el ambiente del recinto a lo que ella le respondió lo que se especulaba por algunos senadores que se pudiera hundir la iniciativa.

"Yo no puedo decir que hay un acuerdo, evidentemente hay un chat porque contesto una comunicación que me dirige un amigo y le planteo que he hablado con algunos senadores; los que me dicen es que probablemente el proyecto se hunde", precisó la procuradora.

Agregó que la sociedad puede estar tranquila en las actuaciones de la Procuraduría y que no es un secreto la postura del Ministerio Público frente al proyecto del matrimonio de parejas del mismo sexo a lo que se han opuesto de forma clara.

"El debate no ha terminado, los congresistas no han votado. La apreciación que yo pueda tener puede estar equivocada", aseveró Hoyos.