Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lo condenó ataques de violencia en el país
La procuradora Margarita cabello, condenó ataques de violencia en el país
Foto: Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, rechazó los ataques terroristas que ha perpetrado la guerrilla del ELN, luego de las amenazas e intimidaciones armadas que hicieron en varias regiones del país.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que el Estado no se dejará amedrentar por los violentos que pretender generar pánico, en medio del proceso electoral que se vivirá en menos de un mes. 

La funcionaria señaló que le ordenó a todos los procuradores regionales y provinciales permanecer en acuartelamiento de primer grado, para acompañar a los habitantes que son los que resultan más afectados con estos hechos de violencia.

El pronunciamiento de Cabello ocurre tras los ataques armados que se han presentado en varias regiones del país, entre ellos el ocurrido en la vía San Gil - Pichote (Santander), donde se presentó una explosión sobre las 7:15 a.m. de la mañana de este miércoles.

En contexto: Atentado en Pailitas (Cesar) deja cierre en la vía a la Costa

La activación del artefacto explosivo dejó ocho personas lesionadas. Las víctimas del hecho violento adelantaban obras de mantenimiento en la vía, como parte de la intervención del Instituto Nacional de Vías (Invías). 

“Este año 2022 está lleno de retos para la democracia. La pretensión de grupos ilegales de amedrentar en campaña electoral es un juego sucio y cobarde. La institucionalidad y ciudadanía deben cerrar filas", afirmó. 

Expresó además que “venía en el carro escuchando las noticias y no deja de preocuparme, por eso hago un enérgico rechazo a todas las acciones subversivas y crimínales que se están presentando en el país por parte de grupos armados ilegales en departamentos como el Cesar, Arauca, Cauca, Santander y Norte de Santander, entre muchos otros”. 

Debido a esto, la procuradora anunció que "he ordenado a procuradores regionales y provinciales estar presentes y gestionar lo necesario, en trabajo en equipo cerca a las comunidades y a nuestra Fuerza Pública, para garantizar seguridad de los ciudadanos".

Puede leer: Suspendida salida de buses desde Barranquilla al interior del país por paro armado del ELN

Cabello dijo que estas acciones de los grupos armados causan caos y pánico entre las comunidades. “No nos podemos dejar doblegar ante el miedo, tenemos que hacer frente con toda la capacidad de articulación institucional y con nuestra vocación de servicio permanente, para evitar que este tipo de actuaciones dañen el tranquilo ejercicio de nuestra democracia” dijo. 

Finalmente, la funcionaria ordenó que la comisión de la Procuraduría que atendió en terreno los hechos de violencia ocurridos en Arauca, volverá a esa región para que siga atendiendo directamente a las comunidades afectadas por la violencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.