Cargando contenido


La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano, y los miembros de la mesa directiva de esa corporación, Daira Galvis Méndez e Iván Leonidas Name Vásquez, por su presunta responsabilidad en un viaje irregular a la posesión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.


De acuerdo con la Procuraduría, es necesario que los congresistas expliquen la utilización de viáticos internacionales con recursos públicos al advertir que existe una restricción para la aprobación de este tipo de viajes. (Lea también: Directivas del Senado niegan haber utilizado recursos públicos para viajar a posesión de Trump)


De igual forma, la Procuraduría requerirá al Congreso de la República para que entregue los certificados de autorizaciones y gastos que se realizaron por cuenta de estos viáticos.


La Procuraduría también solicitó a Migración Colombia las fechas de entrada y salida del país de los congresistas indagados para posteriormente determinar su responsabilidad en este presunto manejo irregular de dineros públicos.