Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría abre investigación contra alcalde Petro por Línea 123

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación formal disciplinaria en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el presidente de la ETB, Saúl Kattan Cohen por presuntas irregularidades que se pudieron presentar en varios contratos de la línea de emergencias 123.

La Procuraduría ordenó de igual forma la investigación disciplinaria contra la secretaria de Gobierno Distrital, Martha Lucía Zamora por estos mismos hechos con el objetivo de establecer responsabilidades en las supuestas adiciones presupuestales para los contratos de esta línea de emergencia.

RCN La Radio conoció que también fueron llamados a rendir su testimonio a Fernando Arbeláez y Jairo Osorio Medeiro quienes ejercían como funcionarios del Fondo de Vigilancia y Seguridad.

Asimismo la Procuraduría requirió el testimonio Nohora Labornoz, gerente de Itelca, la empresa que está a cargo de la operación de la Línea 123; así como la de la exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Natalia de la Vega, quien deberá declarar lo que corresponda sobre los antecedentes del Convenio 561 de 2014.

La Procuraduría le pidió al Concejo de Bogotá "con el fin de que envíe copias de la carta dirigida por funcionarios del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá D.C. en la que recomiendan la terminación del convenio 561 de 2014".

Tras la apertura de las investigaciones formales en contra de estos funcionarios, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas testimoniales y documentales sobre estas presuntas irregularidades.

Procurador quiere quitarme mis derechos políticos: Petro

Tras enterarse de la investigación el alcalde de la capital del país, Gustavo Petro, aseguró que el procurador Alejandro Ordóñez quiere quitarle sus derechos políticos, lo cual lo dejaría inhabilitado para participar eventualmente en las elecciones presidenciales del 2018 u otro tipo de participación en política luego de dejar la Alcaldía Mayor.

A través de su cuenta en Twitter aseguró "¿Qué es lo que busca Ordoñez?: sancionarme en tres procesos , así la ley le permite quitarme mis derechos políticos por cinco años".

https://twitter.com/petrogustavo/status/648565193627336704

Además en el documento emitido desde el despacho del procurador Alejandro Ordóñez, fue ordenado una inspección a las instalaciones del Fondo y Vigilancia de Seguridad Distrital y a la sede de la ETB en la capital colombiana.

Las acciones del Ministerio Público se establecerán de acuerdo a las versiones que surgieron por parte del gerente de Fondo y Vigilancia de Seguridad del Distrito quien afirmó que lo estaban presionando para firmar un “otro sí”, dentro del contrato que tiene previsto para el funcionamiento de la Línea de emergencias 123.