Cargando contenido

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo / Foto cortesía prensa MinInterior



La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por presunta participación en política, en esta época de elecciones regionales.

Según la Procuraduría, el ministro Cristo deberá explicar sus actuaciones frente a una presunta invitación a votar por los partidos de la Unidad Nacional para las elecciones del próximo 25 de octubre.

Dentro de este proceso, la Procuraduría iniciará la recolección de pruebas documentales y testimoniales al rededor de estas declaraciones públicas realizadas por el Ministro del Interior hace algunas semanas.

El Ministerio Público determinará la presunta responsabilidad de Juan Fernando Cristo en estos hechos y si hay lugar a continuar con este proceso disciplinario por esta presunta indebida participación en política.

"Ofíciese a la Secretaría General del Ministerio del Interior o a quien corresponda, con el objeto de que informe a este despacho si el señor ministro Juan Fernando Cristo ha sostenido reuniones, entrevistas o audiencias con aspirantes a ocupar cargos públicos en alcaldías, gobernaciones y corporaciones públicas en los últimos 6 meses. Y en el evento de que lo haya hecho, sírvase informar con quienes, en qué tiempo y sobre qué temas", señala el documento.

Dentro de este oficio firmado por el procurador Alejandro Ordóñez, también fueron solicitados material audiovisual sobre las declaraciones que entregó ante los medios de comunicación el ministro Cristo.

"Escúchese en declaración bajo la gravedad de juramento a los senadores Jorge Enrique Robledo y Ernesto Macías, para que precisen las acusaciones realizadas ante los medios de comunicación", indicó la Procuraduría.

RCN La Radio intentó comunicarse con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pero conoció que por ahora no se va a pronunciar sobre la investigación que abrió la Procuraduría en su contra y que será prudente en este tema.