Logo Nueva EPS

Dos directivos de la Nueva EPS del Vichada son investigados disciplinariamente por parte de la Procuraduría por presuntamente faltar a sus obligaciones.

Se trata de Germán Eduardo Colmenares Ferrer, gerente zonal para Vichada y Meta, y Luis Fernando Navarro Díaz, representante legal y director de la EPS en Vichada.

La investigación disciplinaria se inició luego de la revisión de las acciones de tutela e incidentes de desacato interpuestas ante los juzgados de Puerto Carreño por la prestación deficiente de los servicios de salud, especialmente en el suministro de medicamentos, realización de procedimientos y tratamientos.

Así mismo por el deficiente cubrimiento de los servicios de transporte y albergue a pacientes que por razones de salud deben trasladarse a otros municipios.

Dice el Ministerio Público que con la apertura de la investigación se busca verificar la ocurrencia de las conductas investigadas y determinar si son faltas que contemplan una responsabilidad disciplinaria por parte de los dos funcionarios.