Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría abre investigación a exviceminsitro de Educación por alimentación infantil

Foto Procuraduría General de la Nación



La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el exviceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García de Brigard, por su responsabilidad en presuntas irregularidades en contrataciones relacionadas con el programa de Alimentación Escolar en Atlántico.

Según la Procuraduría es necesario determinar las presuntas inconsistencias en la aplicación de este programa de Alimentación con contratos que superan los 12 mil 800 millones de pesos que fueron celebrados por el Ministerio de Educación con la Unión Temporal Alimentar 2015.

En esta apertura de investigación la Procuraduría también llamó a juicio a Martha Elena Herrera en su calidad de subdirectora de permanencia y supervisora del citado contrato, y Luz Karime Jaimes Bonilla, subdirectora de contratación del Ministerio de Educación Nacional para la época de los hechos.

La Procuraduría verificará “la ocurrencia de conductas irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió, el perjuicio causado a la administración pública con la falta y la responsabilidad de los investigados”.

Por estos hechos la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas testimoniales y documentales con el propósito de esclarecer el proceso de suministro de alimentos, su calidad, manipulación, conservación y entrega a por lo menos 20 municipios del departamento del Atlántico.