Procuraduría abrió indagación al director de Fedemunicipios. Foto: Colprensa


La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, por presuntas irregularidades presentadas en la administración de recursos provenientes del recaudo de multas de tránsito.

La Delegada para la Vigilancia Judicial y Policía Judicial busca establecer si las acciones realizadas por Fedemunicipios de recaudo, administración del dinero y destinación de un porcentaje para financiar gastos de la misma entidad, podrían ser calificadas como faltas disciplinarias, ya que comprometen recursos públicos.

Los dineros recaudados corresponden a la administración del Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, Simit, y el Registro Único Nacional de Transporte, Runt, entre 2002 y el 31 de julio de 2014.

En la indagación se investigará la posible responsabilidad de otros funcionarios de Fedemunicipios, así como también de servidores públicos que podrían resultar implicados en los hechos.