Cargando contenido

Los semáforos se instalarían en varias calles de la ciudad.



La Procuraduría General le abrió investigación disciplinaria al secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo por las presuntas irregularidades que se presentaron en el proceso de contratación para el suministro, instalación, implementación, operación y mantenimiento del sistema de semáfotos inteligentes en la capital de la República.

El Ministerio Público sostiene que se habría presentado una violación a los principios de publicidad y economía en la contratación pública en este contrato que tiene un valor cercano a los 215 mil millones de pesos. Por esta razón, el órgano de control disciplinario pidió suspender el proceso licitatorio.

La petición, sostiene la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Judicial, tiene como objetivo verificar si fueron tomadas las medidas necesarias para asegurar la conservación del patrimonio público en Bogotá. (Lea también: Suspenden licitación de los nuevos semáforos de Bogotá)

La investigación se centra en las presuntas irregularidades que habría rodeado la suscripción del otrosí al convenio firmado entre la Secretaria de Movilidad, la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, "en especial el que separó el tema de los semáforos del de las comunicaciones telefónicas".

Por estas presuntas irregularidades también serán investigados disciplinariamente Diana Lucía Vidal Caicedo, subsecretaria de Servicios de Movilidad, en calidad de delegataria como ordenadora del gasto; y Carolina Pombo Rivera, directora de Asuntos Legales de la Secretaria de Movilidad de Bogotá.