El jet privado iba cargado con 500 kilogramos de cocaína. Foto: Twitter @NCA_UK



La Procuraduría abrió investigación preliminar contra varios miembros de la Policía Antinarcóticos, por su presunta responsabilidad en la falta de controles por el vuelo chárter que partió el pasado 29 de enero del aeropuerto El Dorado de Bogotá a Reino Unido con 500 kilogramos de cocaína, camuflada en 15 maletas.

La indagación tiene como objetivo determinar quiénes serían los responsables de la falta de controles que dieron vía libre al vuelo desde los hangares de la compañía Central Charter de Colombia S.A.S rumbo al aeropuerto de Farnborough en Inglaterra.

(Lea también: Falso policía estaría involucrado en avioneta cargada con cocaína que llegó a Reino Unido)


La Procuraduría Delegada para la Policía Nacional ordenó la recolección de elementos materiales probatorios para establecer la responsabilidad de los miembros de la Compañía Antinarcóticos Control Aeroportuario de Bogotá.

El Ministerio Público quiere determinar si hubo o no responsabilidad de las personas que tenían la obligación de intervenir en los controles previos a la salida del país del jet privado.



Entre las pruebas a tener en cuenta se encuentran las imágenes que entregó la empresa Central Chárter Colombia a la Fiscalía en las cuales aparece el supuesto falso policía que estaba acompañado de un perro que hicieron pasar por detector de drogas.

(Lea también: Investigan cómo una avioneta cargada de cocaína salió de Bogotá a Reino Unido)


La aeronave estaba en la ira de las autoridades internacionales en el marco de una serie de investigaciones que adelantan desde hace dos años en contra de una gigantesca red de la mafia, dedicada a transportar sustancias estupefacientes desde Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, hacia varios países de Europa, utilizando aviones privados.