Archivo Redes Sociales / Luz Piedad Valencia Franco



RCN Radio conoció a través de un documento de la Procuraduría General de la Nación que el organismo abrió una nueva indagación preliminar en contra de la ex alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco por contratación en obras de valorización.

Según el ente de control, la indagación preliminar tendrá como fines verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad en las obras: Vía Montecarlo tramo II, Avenida de Occidente Tramo III, vía del Yulima, vía La Colonia y Avenida 19 Norte Tramo II que hacen parte del plan de obras a financiar por valorización.

El documento menciona ciertas irregularidades entre las cuales indica que la cuantía del proceso de licitación pública DAJ-LP-010-2015 fue publicada por la suma de 80 mil 468 millones 581 mil 682 pesos, y que dicho valor no se ajusta a la realidad en las obras de construcción señaladas anteriormente, pues ha estipulado valores del año 2017, por lo cual, son exagerados en costos y materiales para dicha construcción.

El ministerio público decidió iniciar indagación preliminar, porque presuntamente la ex mandataria habría contratado la obra sin estudios técnicos. El documento fue firmado por la Procuradora Segunda Delegada para la Contratación Estatal encargada, Gloria Yaneth Quintero Montoya.

RCN Radio se encuentra a la espera de un pronunciamiento de la ex candidata y hoy candidata al Senado, Luz Piedad Valencia Franco.

 

En Desarrollo.