Cargando contenido

La controversia se generó luego que el canciller Carlos Holmes Trujillo anunciara su candidatura a la presidencia para el 2022.

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación, en RCN Radio
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación, en RCN Radio.
RCN Radio

El procurador general, Fernando Carrillo, aseguró que abrirá "un proceso preventivo" contra el canciller Carlos Holmes Trujillo, luego de sus declaraciones el viernes pasado que desataron polémica, en las que señaló -en un evento público- que será candidato a la Presidencia en el año 2022.

"Se abrirá un proceso de carácter preventivo y valoraremos si es de carácter disciplinario", indicó el procurador Carrillo en entrevista con RCN Radio.

Para el procurador Carrillo, "es una irresponsabilidad tener una investidura pública y pretender ser candidato a la presidencia".

"Primero, haga un buen ejercicio de su función pública y luego piense en sus aspiraciones. Es un cargo para servir a una Nación (...) El que quiera hacer política electoral, que renuncie a su investidura", enfatizó el procurador general de la Nación.

¿Qué piensa el Procurador de la situación. De Hidroituango?
El procurador Fernando Carrillo habla en RCN Radio de Hidroituango, Medimás y líderes sociales, entre otros temas.

Líderes sociales

El procurador Fernando Carrillo se refirió también a los constantes asesinatos de líderes sociales en Colombia, afirmando que "la mejor herramienta es la prevención".

Afirmó que en los viajes que ha hecho la Procuraduría en las regiones percibió que "los gobernadores están mirando hacia otro lado".

Le puede interesar: En menos de un año han sido asesinados 160 líderes sociales en el país

"Tenemos más de quince investigaciones sobre negligencia de las administraciones locales (alcaldes y gobernadores) en la protección de los líderes sociales. No hay que llegar al entierro del líder social", dijo el Procurador.

Aseguró que les pidió a los gobernadores un reporte semanal sobre la seguridad de los líderes sociales: "Deben estar atentos a las alertas tempranas que emitan las autoridades locales y Defensorías del Pueblo".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido