Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría absolvió a ex alcalde de Puerto Escondido

La Procuraduría General de la Nación absolvió en un fallo de segunda instancia al ex alcalde del municipio Puerto Escondido, Camilo Torres Becerra.

La Procuraduría General de la Nación absolvió en  un fallo de segunda instancia al  ex alcalde del municipio de  Puerto Escondido, Camilo Torres Becerra.

El exmandatario logró   demostrar que no cometió ninguna inhabilidad y tomó como referencia fallos emanados por parte del Consejo de Estado para así librarse de esta sanción disciplinaria.

Cabe recordar a que  su llegada a Montería el Procurador General de la Nación de la época , Alejandro Ordóñez, anunció la  destitución e inhabilidad por 13 años  contra Camilo Torres Becerra, cuando fungía como alcalde por infringir normas que regulan la contratación estatal en proyectos financiados con recursos de regalías.

De inmediato la Defensa del exfuncionario  apeló la  decisión de primera instancia ante la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación y logró culminar su mandato.

La investigación se derivó al suscribir  un Convenio Interadministrativo de Cooperación con la Asociación de Municipios del Sinú, Sabana y Costa Cordobesa (ASISCO) con el objeto de construir un puente vehicular en el municipio Puerto Escondido, sin contar con los estudios necesarios y suficientes, lo cual hizo incurrir en mayores cantidades de obra.

De igual forma, otro  convenio interadministrativo de cooperación con la Asociación de Municipios de la Sabana y el Sinú para efectuar interventoría técnica, administrativa, financiera y jurídica a dos contratos de obra que tenían por objeto la construcción de los puentes de la quebrada de Cuello y de la quebrada Galápago.

La defensa de Torres Becerra,  logró demostrar que los estudios pertinentes si se realizaron solo que la obra se vio afectada por fenómenos climáticos dejando afectaciones por lo que fue necesario hacer adiciones al contrato.