Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría advierte que en Colombia cada 3 días se registra un caso de feminicidio

Foto referencial Ingimage


La Procuraduría para Asuntos Penales reveló que Colombia es uno de los países con mayores casos de feminicidio, advirtiendo que cada tres días en el país se registra este hecho en el cual la mujer resulta víctima.

Según las cifras presentadas por la Procuraduría, se han desarrollado más de 500 agencias especiales con el objetivo de investigar y de fortalecer las actuaciones que adelantan las autoridades en esta materia.

"En Colombia cada día se producen aproximadamente tres agresiones graves contra la mujer, pero cada tres días se produce un feminicidio en el país; esto nos ubica como uno de los países más violentos en atentados contra la vida de la mujer", señaló Paula Ramírez, procuradora Delegada para Asuntos Penales.

La Procuraduría precisó que "el feminicidio se define como la muerte violenta por razones de odio contra mujeres".

Para la Procuraduría delegada estos hechos contra la mujer se volvieron más evidentes tras la aprobación del proyecto de ley Rosa Elvira Celi, que endureció las penas contra quienes sean los responsables de violencia de género.

"Tenemos en el 2016, cerca de 538 agencias especiales en buena parte de los departamentos del país, pero particularmente en los que se presentan los registros más altos sobre esta violencia contra la mujer", agregó la funcionaria.