Cargando contenido

Fernando Carrillo hizo un llamado a siete municipios para desmontar publicidad política anticipada.

Fernando Carrillo
El anunció lo hizo el funcionario para garantizar la transparencia en el proceso.
Foto: Colprensa

Siete municipios, incluida Bogotá como capital de la República, recibieron el llamado del procurador Fernando Carrillo para desmontar cualquier tipo de publicidad política anticipada a las elecciones locales, que se llevaran a cabo el 27 de octubre.

La advertencia del procurador Carrillo es que cualquier tipo de publicidad antes de tres meses previo a las elecciones, constituye una violación a las normas electorales.

“Es claro que no se puede iniciar una campaña electoral ni dar publicidad visual antes del término de ley, es decir tres meses antes de las elecciones. Si las elecciones son el 27 de octubre, el plazo comienza en 27 de julio", dijo el procurador Carrillo.

Lea también: Movimiento de la Defensoría por los niños de padres venezolanos en Colombia

El jefe del Ministerio Público precisó que "el llamado es a las autoridades de Bogotá, Soacha, Villavicencio, Copacabana, Medellín, Riohacha y Tunja a vigilar y desmontar cualquier publicidad exterior anticipada”.

El procurador también advirtió investigaciones disciplinarias contra cualquier funcionario público que sea denunciado y se demuestre con pruebas su participación indebida en política.

“Constituye una de las reglas de juego fundamentales para la transparencia y el equilibrio en la contienda electoral (...) Cualquier funcionario público que utilice los recursos públicos para favorecer alguna campaña política será investigado y, con las pruebas, sancionado por la Procuraduría”, dijo.

Más enProcuraduría pedirá exclusión de alias el Paisa de la JEP

Fernando Carrillo también hizo un llamado a la ciudadanía a vigilar y denunciar el comportamiento de los funcionarios públicos de cara a las elecciones del mes de octubre. Además, pidió garantizar el derecho a la no discriminación de los migrantes que se encuentran en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido