Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría advierte que no persigue a ministra Gina Parody

Foto RCN Radio


La procuradora Delegada para la Función Preventiva, Fanny González, aseguró que no es ninguna ‘persecución’ que está haciendo la Procuraduría a la ministra de Educación, Ginna Parody y advirtió que debe responder por los requerimientos frente a las presuntas irregularidades por contratos del sistema de salud de los docentes.

En diálogo con RCN Radio la procuradora Delegada insistió que estas observaciones y advertencias se realizan tras las quejas y solicitud del propio Ministerio de Educación frente a la deficiencia del sistema de salud del Magisterio. (Lea aquí: Ministra Parody pidió a la Procuraduría que deje de “perseguirla”, tras polémica por contratos)

“Nosotros con alguna preocupación decimos que la señora ministra dice que la Procuraduría la está persiguiendo en este tema, y no es ninguna persecución, es un análisis de las exposiciones legales que hacemos, donde nosotros le hacemos unas recomendaciones muy respetuosas y con el único objetivo de mejorar la calidad de la prestación de este servicio”, afirmó la funcionaria.

Para la Procuraduría la ministra, como cabeza del funcionamiento de las entidades adscritas de estos contratos de la salud de los maestros, deberá responder los requerimientos que se están realizando.

“La ministra debe responder esos requerimientos porque es una de sus obligaciones responder a los entes de control y lo que nosotros queremos es ayudar, nosotros lo que buscamos es proteger y garantizar el servicio de salud de los docentes y lo que queremos es que mejore esa contratación para que tengan los instrumentos para hacer efectiva la calidad en el servicio”, señaló la procuradora Fanny.

Hay que recordar que la Procuraduría General de la Nación requirió a la ministra de Educación, Ginna Parody para que entregue los informes relacionados con los contratos de la prestación de salud que se brinda a los maestros en el país y la destinación de recursos para los mismos.

La ministra y el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio deberá explicar los procesos de contratación que se han realizado y si se han cumplido a cabalidad con lo requerido para la salud de los maestros.