Cargando contenido

Foto archivo RCN Radio



La Procuraduría General anunció que pedirá a los entes territoriales un informe bimestral que evidencia las acciones adelantadas y las medidas preventivas y correctivas para asegurar la entrega de alimento a los niños menos favorecidos a través del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el territorio colombiano.

El objetivo del Ministerio Público es hacer seguimiento detallado al proceso considerando que el PAE “es uno de los aspectos que contribuye, no sólo a la permanencia de los niños en el sistema educativo, sino también a mejorar sus desempeños escolares, ya que mejora la capacidad de atención de los estudiantes y por ende sus procesos de aprendizaje”.

(Lea tamién: Fiscalía investiga corrupción en contratos por $148 mil millones del Programa de Alimentación Escolar)

Segun el procurador delegado, Luis Adolfo Diazgranados, se trata de la Circular No. 002 del 10 de enero de 2018 dirigida a los gobernadores, alcaldes y secretarios de salud, a través de la cual el jefe del Ministerio Público exigió garantizar la idoneidad nutricional y sanitaria de los alimentos que se suministran a población vulnerable de las instituciones educativas en todo el país.

Indicó que es una labor de los departamentos y municipios monitorear y evaluar la ejecución de los planes y acciones de salud pública, además controlar la calidad, producción, comercialización y distribución de alimentos para consumo humano.

(Lea también: Mineducación tomará medidas ante corrupción en el Plan de Alimentación Escolar)