Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría analizará de fondo el concepto del Consejo de Estado

Tras conocerse el concepto proferido por el Consejo de Estado al Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, la Procuraduría General de la Nación a través de su cuenta en Twitter publicó que continuará con su función de garante del equilibrio del proceso electoral.

"La Comisión de Asuntos Electorales de la Procuraduría cumple funciones en busca de garantizar equilibrio antes, durante y tras comicios 2014", publicó el Ministerio público a través de su cuenta.


De igual forma, la Procuraduría resaltó que harán los exámenes y el análisis necesario al concepto del Consejo de Estado antes de emitir un pronunciamiento al respecto, puesto que están cumpliendo su deber de velar por el desarrollo de las contiendas electorales que se avecina y más cuando uno de los candidatos es el actual mandatario de los colombianos.


Es de resaltar que algunos de los puntos que el Alto Tribunal avaló dentro de los alcances del presidente candidato Juan Manuel Santos, difieren con lo que ha expresado la Procuraduría en días pasados desde que el mandatario anunció su deseo reeleccionista.

Uno de los puntos que el Consejo de Estado resolvió fue lo referente con la esposa del Presidente quien no está cobijada por la ley de garantías, pues no ostenta la calidad de servidor público, sino la de una particular.