El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores del país para que adopten las acciones que correspondan para enfrentar el Fenómeno de La Niña en varias regiones del país.

Según Ordóñez, la Procuraduría está adoptando acciones preventivas con los diferentes entes territoriales con el objetivo de que la población no resulte afectada ante la llegada de fenómenos naturales.

Para el procurador es necesaria la articulación de las diferentes entidades del Estado para que se apliquen los diferentes planes de contingencia que mitiguen el impacto que pueda alcanzar La Niña.

“Cuando una autoridad tiene unos deberes, deben ser cumplidos y si son incumplidos, ello tiene consecuencias disciplinarias, pero antes de ello, la Procuraduría preventivamente está logrando articular a los diferentes órganos del Estado en este tema para lograr generar articulaciones necesarias a fin de que la institucionalidad se fortalezca”, señaló el procurador.

Ordóñez Maldonado insistió que en la medida de lo posible las autoridades regionales deben dar cumplimiento respecto a los planes de prevención de desastres para que las poblaciones no estén en riesgo.