La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar para identificar a los agentes de la Policía que, aparentemente, habrían sido sobornados por el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, como este mismo lo relató en su comparecencia ante la Corte Suprema, cuyas declaraciones fueron conocidas por RCN Radio y Noticias RCN.

Apartes de la declaración del exfiscal Moreno

A través de un comunicado, la Procuraduría asegura que “la decisión fue adoptada a partir de la versión rendida por el exfuncionario ante la Corte Suprema de Justicia el pasado jueves, en la que señaló que entregó dinero a dos agentes que lo detuvieron, para que no informaran que transportaba en su vehículo oficial 390 millones de pesos”.

Finalmente la procuraduría señala que dentro de las investigaciones adelantará pruebas para verificar si las declaraciones sobre un supuesto soborno a policías por parte del exfiscal Luis Gustavo Moreno son reales.

Durante la audiencia de ayer contra el exfiscal Anticorrupción, Gustavo Moreno, se conocieron varios detalles sobre cómo se dio la supuesta reunión entre el exmagistrado Francisco Ricaurte y el senador Musa Besaile para acordar el pago de $2 mil millones y cómo fue el pacto para que le pagara Musa Besaile a través del abogado Luis Ignacio Lyons.

Lo que sorprendió es que se conoció que en esta maraña de corrupción también fueron sobornados policías, a quienes les ofrecieron $1 millón a cada uno.

"Bajando el puente de la calle 127 con Novena nos para la Policía, yo llamé a un amigo y le dije me pararon y voy con plata 'ayúdeme usted que tiene buenas relaciones porque me pararon'", dice Moreno. Rápidamente se movieron las influencias y para que no reportaran dicho dinero, Lyons les dio "de a un millón de pesos" y terminaron "escoltándome hasta la casa".

Escuche los apartes de la declaración del exfiscal Gustavo Moreno