Cargando contenido

El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno en la Corte Suprema. Foto: Colprensa.


La Procuraduría citó para el próximo 29 y 30 de enero al exfiscal Luis Gustavo Moreno con el fin de escuchar su versión en el marco de las investigaciones que adelanta por el escándalo de corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia, conocido como ‘el cartel de la toga’.

(Lea también: Santos firextradición del exfiscal Luis Gustavo Moreno)

La diligencia la programó un procurador auxiliar delegado por Fernando Carrillo, quien está a cargo de las indagaciones sobre la red de corrupción que compró a varios magistrados para torcer procesos en el Alto Tribunal.

Se espera que el delegado indague sobre la presunta participación de ocho políticos en el escándalo, entre los que se encuentran los senadores Hernán Andrade, Álvaro Ashton y Musa Besaile.

Las declaraciones también se tendrían en cuenta en los procesos preliminares contra los senadores Mauricio Lizcano, Martín Emilio Morales Diz, Nilton Córdoba, Julio Gallardo y Argenis Velasquez.

Al respecto, el procurador Fernando Carrillo había enviado una carta al presidente Juan Manual Santos, en la cual solicitaba garantizar los testimonios de Moreno antes de su extradición, a lo cual se condicionó el proceso al próximo mes de abril.