Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría citó a audiencia pública a docente de Cartagena

La Procuraduría General de la Nación, citó a audiencia pública a Ana Balbina Morovejo Ebraim, en su condición de docente adscrita a la Secretaría de Educación Distrital para la época de los hechos, por presunto abandono injustificado del cargo.

Los hechos, señalan que la entonces funcionaria fue notificada el 7 de marzo de 2012 de su reubicación en la Institución Educativa San José de Caño del Oro, pero según la investigación del Ministerio Público, no se presentó a laborar en la misma, sin dar alguna explicación valida de su ausencia o renuncia al cargo.

Pese a ello, habría recibido los sueldos y prestaciones durante marzo, abril, mayo, junio y julio de 2012, por un valor de 7 millones 849 mil 208.

Provisionalmente, la falta fue calificada como gravísima, cometida a título de dolo, pues la docente habría abandonado el cargo injustificadamente y con conocimiento de las exigencias normativas que le imponían el deber de prestar el servicio educativo en la institución.

La audiencia pública, se realizará el próximo miércoles 8 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Provincial de Cartagena.

En el inicio de la misma, el apoderado de la docente podrá aportar o solicitar las pruebas que consideren conducentes para su defensa.