Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuarios EPS
RCN Radio

A través de una carta que fue firmada por la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la contraloría, estas entidades de control le pidieron al gobierno nacional que intervenga y liquide cuanto antes  la Eps Medimás. 

En el documento se describen intervenciones y auditorías que demuestran graves irregularidades al interior de la entidad de salud, por lo que estas entidades solicitaron al Ministerio  y a la Superintendencia Nacional que se acelere con su liquidación porque se evidencian, entre otras cosas, supuestos desvíos de recursos públicos. 

Lea también: Soldado murió tras la detonación de explosivos en Tarazá, Antioquia

Dichas entidades señalan que las medidas del gobierno han resultado ineficaces y “por el contrario a la fecha de evidencian agravadas las condiciones de incumplimiento de la capacidad científica, financiera, técnico administrativo, y tecnológica. Requisitos de obligatorio cumplimiento, según las exigencias que hace la Superintendencia de Salud a las EPS para que permanezcan habilitadas”, cita el documento.

De acuerdo al documento, en el año 2019 Medimás EPS tenía pasivos por más de 2,7 billones de pesos y en la actualidad es la entidad con más quejas en su contra. 

 “En las circunstancias actuales resulta inadmisible prorrogar la medida de vigilancia especial impuesta por la Superintendencia de Salud a Medimás”, señala el informe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.