Cargando contenido

Foto: AFP



El procurador Alejandro Ordóñez, advirtió que hay quejas en centros de votación en el sur de Bogotá donde funcionarios de alcaldías locales estarían participando en política.

Ordóñez calificó de "descarado" este comportamiento e indicó que estas personas se están haciendo pasar como testigos electorales por lo que se le presentaron estas quejas a la policía y demás autoridades electorales.

El jefe del Ministerio Público, informó así mismo de fallas con el sistema de biometría en La Guajira, Atlántico y Boyacá, por lo que recomendó el uso aleatorio de este mecanismo para evitar congestiones.

En los últimos 4 días la Procuraduría ha recibido 60 quejas en total por delitos electorales, especialmente de funcionarios públicos participando en política, además de la destrucción de material electoral en El Plato, Magdalena.

El Procurador dijo que hay "sumas altamente escandalosas" que afectan la transparencia electoral, luego de las denuncias sobre aprehensión de dinero, particularmente en la Costa Caribe.