Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría destituyó a un concejal que dejó incapacitado al Alcalde de Ubaté y dos funcionarios más

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 años al concejal de Ubaté, Alfonso Contreras Jaramillo, por agredir físicamente y verbalmente al Alcalde, a un concejal y un asesor del municipio.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, el 21 de julio 2009, tras finalizar una audiencia de licitación pública, el entonces concejal agredió física y verbalmente a un asesor externo de la Alcaldía y como consecuencia de estos hechos le provocó una incapacidad de cuatro días.

Asimismo el 26 de septiembre del mismo año el concejal Contreras Jaramillo, agredió verbalmente a uno de sus compañeros del cabildo municipal y, tras observar que este no le dio relevancia a sus comentarios, lo golpeó en presencia de toda la comunidad y lo dejó incapacitado por 10 días.

Luego de protagonizar estos hechos ,al día siguiente se encontró con el concejal que había golpeado el día anterior y lo volvió a maltratar y la víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Posterior a esta situación en el centro hospitalario, el concejal Contreras Jaramillo protagonizó nuevamente hechos de violencia contra el alcalde municipal, insultándolo en frente de varias personas y causándole lesiones en la cara dejándolo incapacitado provisionalmente por seis días.

Por estos hechos la Procuraduría profirió esta sanción contra el concejal agresor al encontrar que atentó contra las funciones que le competen protagonizando hechos de violencia causándoles no solo lesiones a estas personas sino generando afectación en la sociedad.