Cargando contenido


La procuradora Delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, anunció que ya están las disposiciones de cerca de 5 mil personas que estarán durante las elecciones recibiendo denuncias y quejas relacionadas con delitos que pudieran efectuarse durante los comicios regionales.

El objetivo del despliegue planeado por la Procuraduría es detectar e iniciar los procesos disciplinarios contra los funcionarios públicos que incurran en participación indebida en política y fraudes electorales.

La Procuraduría General de la Nación tiene dispuestas 4 mil 800 personas que estarán atentas a recibir las quejas formuladas por la ciudadanía concretamente en temas sobre indebida participación en política de los funcionarios públicos; estaremos atentos a que los recursos del Estado no sean utilizados en estos últimos días para terminar de promover las causas electorales”, aseguró la funcionaria.

De igual forma la Procuraduría hizo un llamado de atención a todos los candidatos que continúan en actos políticos pese a que los cierres de campañas ya se realizaron según las normas establecidas.

Hacemos un llamado a los candidatos para que practiquen la abstención en la práctica proselitista; ese es un tema de absoluto equilibrio y estamos muy pendientes de cumplir el cometido fundamental del Ministerio Público que es la defensa del derecho a elegir y ser elegidos”, agregó la procuradora delegada.