Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría ejercería el poder preferente en el caso de la muerte del campesino en Cauca

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, manifestó que el Ministerio Público está analizando si investiga disciplinariamente a los 33 militares que presuntamente habrían asesinado a un campesino en Guachené, Cauca.

"Normalmente en esos casos hace las evaluaciones pertinentes y si considera que existen las razones y los fundamentos para ejercer el poder preferente lo hará, el episodio aconteció hace algunas horas y ya la Procuraduría lo está evaluando para tomar una decisión en ese sentido", explicó el Procurador.

De acuerdo con el jefe del Ministerio Público, aún falta analizar si en este caso cabe la posibilidad de ejercer el poder preferente, por lo que en los próximos días la Procuraduría estaría confirmando si entra a investigar o no.

Estas declaraciones las dio el procurador Alejandro Ordóñez en un evento con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, en donde hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que activen planes de emergencia para evitar tragedias ambientales como en el caso de Villa de Leyva.