Cargando contenido

Foto Colprensa - Raúl Palacios

El procurador, Fernando Carrillo, anunció la emisión de una circular con las diferentes restricciones, que aplicarán para al periodo legislativo de 2018 y donde se escogerán congresistas, presidente de la república y vicepresidente.

Según Carrillo, la circular que fue enviada a los funcionarios de la rama ejecutiva y a los entes del estado establece recomendaciones a tener en cuenta para las elecciones entre otras señala explícitamente los delitos electorales.

El procurador indicó que a la entidad no le va a temblar la mano para sancionar a quienes violen la ley durante estos comicios.

En Colombia no hay intocables, los saben los ciudadanos de Cartagena, Santa Marta, Ibagué, en algunos casos que han visto a sus alcaldes suspendidos y encarcelados por jugarle sucio a la democracia y lo sabe la larga lista de contratistas y congresistas investigados por meterle la mano al estado por en cuestionadas maniobras a favor de compañías multinacionales cuestionadas”.

En el documento emitido por el ministerio público están enumerados los delitos electorales, las prohibiciones para los candidatos y también aquellas restricciones para los electores.

DOC112317-11232017093741 by Daniel Zabala Suárez on Scribd