Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría es una policía político-religiosa contraria a la Constitución: Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hizo fuertes críticas al procurador Alejandro Ordoñez, a quien calificó de integrista y fascista.

Desde Washington y a través de su cuenta en Twitter, el mandatario distrital afirmó que "el Procurador ha homogenizado la Procuraduría ideológicamente transformándola en una policía político-religiosa contraria a la Constitución".

Dijo igualmente que el expresidente "Álvaro Uribe Vélez pertenece al Opus Dei, pero los lefevristas del Procurador consideran al Opus Dei de Izquierda".

Según el alcalde Petro, como lo ha reiterado en sus discursos en la plaza pública, "las personas de pensamiento y acción progresista no tienen ninguna garantía democrática con un Procurador integrista y fascista".

Indicó que "el Gobierno de Bogotá enfrenta una decisión de un Procurador que simplemente nos cree impíos (ateos) por incluir a los discriminados".

Agregó que "la Constitución de 1991 permite la libertad de cultos, pero no que ningún culto se tome el Estado".

Durante su último día de reuniones en Washington, en busca de apoyo internacional tras el fallo en su contra de la Procuraduría, el alcalde distrital aseguró que si las medidas cautelares solicitadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su proceso son aceptadas, el sistema se convertiría en un garante de sus derechos políticos.

"No solamente estamos definiendo un futuro, sino que el sistema interamericano se convertiría en un gran garante de la justicia, de la democracia y de la paz si, y con excusa de los hechos de Bogotá, pudiera tomar decisiones que repararen el grave daño que sería irreparable a un gobierno que fue elegido libremente", anotó el alcalde Petro.