Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría solicitó agilizar medidas de embargo a acciones de Odebrecht

La Procuraduría General de la Nación le envió un documento a la Fiscalía en el cual le solicita investigar unos contratos presuntamente irregulares que habría tenido Marketmedios, sociedad familiar de Roberto Prieto, con Odebrecht.

Foto: AFP


La Procuraduría General de la Nación solicitó medidas urgentes encaminadas a desarrollar los embargos y secuestros de bienes y acciones que la firma Odebrecht ha mantenido en la Consesionaria Rutal del Sol S.A.S.


Según el documento de la Procuraduría, la solicitud está dentro de las medidas cautelares que fueron consignadas ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por lo que se hace necesario designar a una persona que desarrolle dichas diligencias judiciales contra Odebrecht.


Para la Procuraduría es de vital importancia que se apliquen las medidas solicitadas al advertir que la terminación del contrato no se ha registrado y por lo tanto el control de las obras y de la concesionaria aún no está en poder del Gobierno.


“Preocupa a la Procuraduría, entre otros aspectos fundamentales de esta transición, la protección efectiva de los derechos de los trabajadores, por lo cual este organismo ha incrementado sus acciones de vigilancia y seguimiento en 5 departamentos que atraviesan la Ruta del Sol”, señala el documento.


De igual forma el organismo consideró indispensable que el Gobierno pueda desarrollar las acciones de la forma más rápida la celebración de un nuevo contrato con el objetivo de que se termine el proyecto con un nuevo concesionario y con las garantías que corresponden en estos procesos contractuales.


Hay que advertir que la próxima semana el Tribunal de Arbitramento analizará la situación contractual entre el Gobierno y la firma Odebrecht para determinar si son anulados los contratos 001 de 2010 y desestimar las pretensiones de la concesionaria por más de 798 mil millones de pesos.


Procuraduría evidencia relación de Marketmedios con Odebrecht

La Procuraduría General de la Nación le envió un documento a la Fiscalía en el cual le solicita investigar unos contratos presuntamente irregulares que habría tenido Marketmedios, sociedad familiar de Roberto Prieto, con Odebrecht.


Dentro del documento se evidencia un contrato de más de 1.000 millones de pesos de Marketmedios con la firma brasilera y por eso es necesario establecer si hubo o alguna irregularidad en este tipo de contratos durante el tiempo de adjudicación de la licitación de Navelena.


Para la Procuraduría es indispensable determinar si Prieto habría tenido injerencia en favorecimientos de contratos para desarrollar actividades de publicidad relacionados con licitación estatales.


“Uno de nuestros procuradores delegados encontró un contrato celebrado por la firma Odebrecht y la sociedad Marketmedios y como en este momento la Fiscalía está adelantando interrogatorios en esa dirección hemos trasladado esa prueba a la investigación que adelanta la Fiscalía”, señaló el procurador General, Fernando Carrillo.