Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría exhorta a MinInterior suspender participación política

Juan Fernando Cristo / Foto cortesía Ministerio del Interior



A raíz de las declaraciones a medios de comunicación del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la procuradora delegada para la Sala Disciplinaria y presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, le envío una carta en la que le pide observar la Ley de Garantías Electorales.

La procuradora María Eugenia Carreño le dice en el escrito al Ministro del Interior que "le Exhorto a observar los preceptos de la Ley de Garantías Electorales, en virtud de las expresiones realizadas en actos públicos y reproducidas por los medios de comunicación".

La Procuradora retoma las expresiones del 13 de Octubre de 2015 del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo donde dice que "los colombianos pronunciarán también el 25 de Octubre apoyando a los candidatos de la Unidad Nacional, apoyando a los candidatos que están con la paz de Colombia. Estamos totalmente seguros".

La procuradora Carreño le envió copia al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, donde le expresa que le hace "entrega de la copia del oficio dirigido por este Despacho al señor ministro del Interior, doctor Juan Fernando Cristo, mediante el cual se exhorta al funcionario a observar los preceptos de la ley de Garantías Electorales, en virtud de las expresiones realizadas en actos públicos y reproducidas por los medios de comunicación".