Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría formuló pliego de cargos a ex subdirector del SENA en Bolívar

La Procuraduría General de la Nación, formuló pliego de cargos a Brian Bazin Bula Tovar, en su condición, para la época de los hechos, de subdirector encargado del Centro para la Industria Petroquímica del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Bolívar.

Según la investigación, entre el 21 y el 29 de enero de 2010 el entonces subgerente habría suscrito en la modalidad directa, 5 contratos con una cooperativa de trabajo asociado y a través de la figura excepcional de prestación de servicios, por valor total de $2.129.229.502.

Dichos contratos tendrían el mismo objetivo, se habrían realizado en un lapso no superior a diez días y se habrían celebrado con el mismo contratista, con lo que pudo el funcionario incurrir en la división artificial del contrato y en la elusión del proceso que correspondía aplicar.

La posible falta disciplinaria fue calificada provisionalmente como gravísima, cometida a título de culpa gravísima, pues el investigado pudo haber violado de manera manifiesta las normas contractuales vigentes para la época de los hechos, que constituyen preceptos de obligatorio cumplimiento.