Procuraduría indagará preliminarmente al Superintendente de Sociedades por caso Interbolsa
La Procuraduría General de la Nación encontró méritos para indagar de forma preliminar la conducta del superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, por el escándalo de Interbolsa.
4 Dic 2013 - 06:29 pm
El Ministerio Público notificó al funcionario a través de un edicto. Sin embargo, el Superintendente resaltó que aún no ha sido notificado formalmente y que ha participado activamente en la entrega de información sobre la competencia que tenía la entidad respecto al caso de Interbolsa.
Según una denuncia realizada, al parecer Luis Guillermo Vélez había sostenido una reunión con algunos integrantes del escándalo que ha rodeado Interbolsa en varias oportunidades, actuación que fue denunciada por el abogado Jaime Lombana.
Igualmente, se presume que parte de dicha indagación preliminar surgió de la queja presentada por Rodrigo y Tomás Jaramillo, máximos accionistas de Interbolsa.
Por este caso, la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años al superintendente Financiero, Gerardo Hernández -la semana pasada-, por incurrir en supuesta en omisión en el manejo del escándalo del descalabro de la entidad.
A través de un comunicado, la Superintendencia dijo que frente a Interbolsa "asumieron competencias a partir del 16 de noviembre de 2012 por tratarse de un emisor de valores registrado en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE)".
.
Resaltó, de igual forma, que las actuaciones del Superintendente de Sociedades y de los demás funcionarios de la entidad en este caso se han ceñido estrictamente a la ley y en particular a los principios de celeridad, oportunidad, inmediatez y eficiencia que determinan la función pública.