Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría sancionó a exgerente del hospital San Andrés de Chiriguaná, Cesar

La decisión de primera instancia de la Procuraduría Regional del Cesar quedó en firme y debidamente ejecutoriada pues ni la disciplinada ni su apoderado presentaron recurso de apelación.

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Regional Cesar, sancionó con suspensión e inhabilidad especial por el término de tres meses a la señora Dellys Mercedes Vega Solano, en su condición de gerente de la ESE Hospital San Andrés de Chiriguaná, Cesar para la época de los hechos.

El Ministerio Público comprobó que la disciplinada cometió falta grave a título de dolo al omitir dar cumplimiento al Acuerdo 012 de 2010 de la Junta Directiva del Hospital San Andrés, mediante el cual se determinó el procedimiento para la elección del jefe de la Oficina de Control Interno de la entidad.

La entonces funcionaria nombró a una persona en ese cargo de forma directa, usurpando funciones que no le eran propias, pues el procedimiento incluía la elaboración previa de una terna por parte de la Junta Directiva y el desarrollo de un concurso de méritos entre los nominados.

El fallo de primera instancia de la Procuraduría Regional del Cesar quedó en firme y debidamente ejecutoriado, pues no se presentó recurso de apelación. Ante el hecho de que la disciplinada cesó en sus funciones como gerente de la ESE de Chiriguaná (Cesar), la sanción se traduce en multa, según los términos previstos en el Artículo 173 del Código Único Disciplinario. Fuente:PGN