Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría General formuló pliego de cargos a ex director regional del ICBF en Bolívar

La Procuraduría General de la Nación, formuló pliego de cargos al ex director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bolívar, Jorge Alfonso Redondo Suárez.

Según la investigación, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2012 el funcionario al parecer no cumplió con el deber de contratar los servicios de atención especializada en la modalidad de ‘semicerrado’ del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes Infractores.

Lo que según el Ministerio Público, habría ocasionado sobrecupo permanente en otras modalidades de dicho sistema, vulnerándose al parecer los derechos fundamentales de niños y adolescentes que ingresaron a este en la región durante ese lapso de tiempo.

Dicha conducta, también habría provcado que se mezclaran adultos con adolescentes en la sede de la Asociación para la Reeducación de los Menores (Asomenores), pese a reiteradas advertencias de la directora ejecutiva de esa entidad al ICBF.

La posible falta, fue calificada provisionalmente como grave, cometida a título de culpa gravísima, por la presunta violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento y por no proteger los derechos prevalentes de los menores infractores.

Una vez notificado, el investigado o su defensor podrán presentar descargos y solicitar o aportar las pruebas que consideren conducentes para su defensa.