Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría hará seguimiento a financiación de campaña 'Sí a la Paz'

Alejandro Ordóñez / Foto: Colprensa - Procuraduría General


El procurador Alejandro Ordóñez confirmó en Neiva que teme que los recursos públicos se desvíen para realizar la campaña para la paz. A su vez, agregó que se realizará una ardua investigación que tendrá como firme objetivo garantizar que no se presente ninguna irregularidad. (Lea aquí: Polémica por bandera con el ‘Sí a la paz’ en los monumentos del país)

"La verdadera ilegitimidad, credibilidad y la confianza del ciudadano en el tema del plebiscito viene dada en gran parte en la medida por la transparencia que pueda tener, pero es indudable que  la verdad del poder ejecutivo,  la propuesta nacional y la propuesta al servicio para campaña de los dineros públicos y de los bienes públicos pueda terminar afectando la credibilidad. Ahora, no solamente es un plebiscito anti democrático y autoritario por los por los porcentajes en los umbrales", confirmó.

El procurador indicó que otro de los aspectos que convierte en ilegítimo este proceso es el bajo porcentaje para el umbral y el de pedir a las Fuerzas Militares que intervengan en él.