Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría imparte directrices por irregularidades en cárceles en el país



El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, impartió una directriz a todos los servidores de las procuradurías, defensorías del pueblo y personerías para que se apliquen los seguimientos ordenados por la Corte Constitucional en las cárceles del país.

Según la directriz del Ministerio Público la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios y a los directores de las cárceles, deberán poner en conocimiento del órgano de control las irregularidades en que puedan incurrir miembros del personal de custodia y vigilancia de los establecimientos.

Asimismo, los funcionarios públicos deberán realizar visitas periódicas dos veces cada mes en todos los centros carcelarios del país para que se realicen los informes correspondientes a las faltas administrativas, disciplinarias y judiciales.

Para el procurador General es menester solicitar a las delegadas con competencias disciplinarias que adviertan sobre la presunta comisión de faltas, "tales como obstrucción a la justicia u obstaculización de las investigaciones disciplinarias y penales, con el propósito de emprender las acciones a que haya lugar".