Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
TARJETÓN PRESIDENCIAL
Registraduría Nacional del Estado Civil

La Procuraduría anunció la apertura de una indagación preliminar para establecer si hubo alguna irregularidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil, por presuntamente no haber dado trámite a la solicitud de cambio de logo que identifica al candidato presidencial Gustavo Petro en el tarjetón para las próximas elecciones. 

El Ministerio Público busca establecer responsabilidades de los funcionarios de la Registraduría y si con dicha conducta “se habría incurrido en una infracción al ordenamiento disciplinario”, advirtiendo que de ser así, podrían acarrear sanciones disciplinarias.

Esta entidad solicitó al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría copia de todas las actuaciones desplegadas desde dichas entidades para dar trámite a la solicitud de modificación del logo que hizo la campaña Colombia Humana.

Dicha solicitud, según el candidato Gustavo Petro, se hizo desde comienzos de abril y el 17 del mismo mes el Consejo Nacional Electoral (CNE) envió la aprobación a la Registraduría para que se hiciera el ajuste.

Sin embargo, la Registraduría reconoció que una de sus funcionarias “no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite, hecho considerado como una falta grave toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”, señaló a través de un comunicado. 

Advirtió que dicha irregularidad ya se puso en conocimiento de las autoridades, entre ellas la Fiscalía.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.