Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría destituyó al exgerente de la EAAB, Diego Bravo

El fallo de la Procuraduría General de la Nación destituye e inhabilita por 12 años a Diego Fernando José Bravo, al igual que al exdirector general encargado de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP), Henry Romero, quien fue sancionado por 11 años por irregularidades en el contrato de prestación de servicio de aseo de Bogotá.

Según la Procuraduría, cuando Diego Bravo era el gerente general de la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) celebró un contrato donde se vulneraron los principios de la economía, planeación y responsabilidad, puesto que la empresa no contaba con la capacidad técnica y la experiencia para prestar el servicio público de aseo en condiciones de calidad y eficiencia.

El Ministerio Público dijo que se demostraron insuficiencias e improvisación en la planeación de la prestación del servicio de aseo a una ciudad con más de un millón 700 mil suscriptores, que genera más de 20 mil toneladas de escombros y más de 7.500 residuos diarios.

La Procuraduría estableció que Bravo pretendió justificar la celebración del contrato interadministrativo en que la Empresa de Aseo de Bogotá podía colaborar con la empresa de servicios públicos Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) para garantizar la prestación del servicio de aseo, para lo cual no cumplieron con la inclusión de la población recicladora, por lo que se entiende que se vulneraron principios contractuales.

Por este mismo proceso también cursa una investigación contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Sin embargo, aún no se conoce un fallo al respecto.