Cargando contenido

El Ministerio Público anunció que ya están habilitadas varias líneas telefónicas para recibir quejas y reclamos.

Elecciones referencial
RCN Radio

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que existe amenaza de posible fraude electoral en 772 municipios del país durante la jornada de este domingo. 

Por lo cual anunció que ya está dispuesto un dispositivo de 7 mil 65 servidores que harán presencia en los lugares y atenderán denuncias durante el desarrollo de las elecciones. 

“Hemos tenido en cuenta las recomendaciones de la Moe y la Registraduría Nacional. Nos hemos articulado con el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y el Ejército de Colombia”, señaló Martínez. 

El equipo de la Fiscalía estará dispuesto a judicializar a quienes sean descubiertos en conductas ilegales que puedan perturbar el desarrollo de la jornada en la cual se escogerá el nuevo Congreso de la República y simultáneamente se realizarán dos consultas para escoger candidatos únicos a la Presidencia. 

Procuraduría investiga 226 quejas por presuntos delitos electorales

A través de su cuenta de red social Twitter, el viceprocurador, Juan Carlos Cortés, informó que a un día de las elecciones de Senado y Cámara, la Procuraduría ha recibido 226 quejas por presuntos delitos electorales. 

Según el Viceprocurador, se ha abierto indagación preliminar por 92 de dichas quejas. “En @PGN_COL han sido radicadas 226 quejas por presuntos delitos electorales de las cuales 92 han terminado en indagación preliminar y 14 ya avanzan como investigación disciplinaria”, señala el trino. 

La mayoría de las denuncias interpuestas en la Procuraduría se relacionan con participación en política, “58 casos por violación de las normas electorales, 90 por participación en política, 19 por la comisión de delitos electorales y 57 por faltas disciplinarias al Código Único Disciplinario”, puntualizó. 

Al respecto el Ministerio Público anunció que ya están habilitadas varias líneas telefónicas para recibir quejas y reclamos antes y durante la jornada electoral que se desarrollará este domingo. 

“Fueron habilitados los siguientes medios para que se comunique y presente sus quejas y denuncias electorales: en Bogotá: 5878750, exts. 10420 a 10425. Línea gratuita nacional: 01 8000 940808, exts. 10420 a 10425 Fax: 5878750, ext. 10435 y el en el correo: control.electoral@procuraduria.gov.co”, dice @PGN_COL

Adicionalmente, este domingo funcionará “el Centro de Control y Seguimiento Electoral del Ministerio Público” que estará ubicado en la sede centro Torre B de la Procuraduría, donde habrá presencia de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de la Policía Nacional y se recibirán las denuncias de los ciudadanos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido