Cargando contenido

Foto Procuraduría General de la Nación


La Procuraduría General informó que a la fecha ya se han registrado 58 denuncias a nivel nacional relacionadas en su mayoría con presunta participación política por parte de funcionarios públicos.

El Ministerio Público precisó que sólo en lo corrido de la jornada se han presentado 20 denuncias.

De acuerdo con los investigadores de la Procuraduría, otras de las denuncias hacen referencia a restricciones aparentemente irregulares de servidores públicos que han impedido a los ciudadanos ejercer el derecho al voto.

Asimismo, la Procuraduría ha recibido denuncias en torno a la falta de capacitación de los jurados que supervisan los procedimientos.

De acuerdo con los reportes judiciales de la Procuraduría, Cundinamarca, Antioquia, Bogotá, Santander y Cesar son las zonas del país con mayor registro de denuncias.

La ciudadanía puede seguir denunciando los actos que considere vulneran la transparencia del proceso electoral, a través de las líneas telefónicas nacionales 018000940808 y 018000941818, el sitio web www.procuraduria.gov.co y el correo electrónicoasuntoselectorales@procuraduria.gov.co.

En la ciudad de Bogotá, la Procuraduría también dispuso el PBX 5878750 e indicó que tras al cierre de la votación, realizará acompañamiento preventivo al proceso de escrutinios de las mesas en el país.