Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría investiga a concejal de Medellín por presunta incompatibilidad

El concejal Jesús Aníbal Echeverri consideró que su participación en la Junta Municipal de Educación no viola el régimen de incompatibilidades.

Ante la citación de la Procuraduría para que responda por una presunta violación al régimen de incompatibilidades, el concejal Jesús Aníbal Echeverri dijo que su participación en la Junta Municipal de Educación durante el 2008 y 2009 fue en calidad de delegado del Concejo de Medellín.

El corporado señaló que la ley 115 le permite participar a los concejales de este tipo de espacios, los cuales, según el concejal, son consultivos y que no tiene jurisdicción ni maneja presupuesto.

El concejal señaló que asistirá a la audiencia pública, que se llevará a cabo el 12 de febrero en la Procuraduría Regional de Antioquia, confiado en la normatividad.

Según la citación de la Procuraduría el concejal Echeverry podría haber incurrido en una falta disciplinaria gravísima por, presuntamente, actuar sin analizar las implicaciones de su participación en la citada junta ni las limitantes establecidas legalmente para los concejales.