Foto Procuraduría

El viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés, manifestó el compromiso que ha adquirido el organismo de control frente a los diálogos que desarrollan los maestros y representantes del Gobierno para tratar de conjurar el paro que completó 27 días en todo el país.

El funcionario advirtió que si bien la Procuraduría ha creado escenarios para construir puentes de comunicación entre las partes, también es de resaltar las manifestaciones y movilizaciones del sector educativo dentro de una expresión democrática.

“Estamos optimistas y esperamos que las marchas y manifestaciones de hoy sean un escenario democrático; estamos muy atentos de que se reanuden los diálogos este martes en la Procuraduría”, señaló el viceprocurador.

[imagewp:357989] Foto Procuraduría

De igual forma consideró que el ambiente de diálogo ha sido promulgado por las partes tras la intermediación de la Procuraduría y por lo tanto están listos a prestar la colaboración para que los acuerdos se concreten y así el derecho a la educación no se vulnere.

Frente a la intermediación ofrecida en los diálogos entre el Gobierno y líderes cívicos de Buenaventura el viceprocurador Cortés resaltó la recuperación de la confianza para se construyan caminos de negociación para evitar afectaciones de orden social en esa región del país.

“La sociedad y el Ministerio Público estarán al frente de que se cumplan los acuerdos y que no tengamos que repetir esta historia de paros”, agregó el funcionario.