Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador Fernando Carrillo en Santa Marta
RCN Radio - Nixon Carvajal

El procurador Fernando Carrillo anunció que la próxima semana se realizará la primera instancia de diálogo entre los indígenas y la Fuerza Pública luego de los hechos de violencia que terminaron en la masacre de cinco indígenas en el departamento del Cauca. 

“Es una masacre y estamos convocando a una primera instancia de diálogos entre la Fuerza Pública y toda la guardia indígena en el Cauca”, dijo. 

Carrillo añadió que en la mesa de seguridad convocada por el presidente Iván Duque se presentarán las pautas de la mesa de diálogo que se desarrollaría la semana entrante. 

Le puede interesar: Caso de Dimar Torres sigue (por ahora) en la jurisdicción ordinaria

A través de su cuenta de Twitter, el procurador rechazó la masacre y pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para dar con los responsables. 

“Rechazo total a la masacre de líderes indígenas en Tacueyó, Cauca. La acción de las autoridades debe ser rápida y arrojar resultados efectivos. Unos pocos violentos no pueden arrebatarnos la paz, la tranquilidad y el derecho de los pueblos de defender su territorio”, trinó Carrillo. 

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la tarde de este martes en la vereda la Luz, corregimiento Tacueyó, del municipio de Toribío. 

A través de un comunicado de las autoridades indígenas Tacueyó se dio a conocer la identidad de las víctimas: Cristina Bautista -autoridad neehwesx, Asdruval Cayapu -guardia indígena-, Eliodoro Finscue, José Gerardo Soto y James Wilfredo Soto. 

También fueron identificados los heridos como Crecencio Peteche, José Norman Montano, Matías Montano, Rogelio Taquinás, Alberth Cayapo, y Dora Ruth Mesa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.