Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría pide acabar con prisión domiciliaria para procesados por corrupción

Procurador criticó el beneficio otorgado a cerebro de la hemofilia, Guillermo Pérez.

Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación. Foto/Jairo Perez.



El   procurador General de la Nación,Fernando Carrillo Flórez, al criticar la decisión de un juez de Montería  de favorecer  con  detención domiciliaria a  Guillermo Pérez Ardila -señalado como uno de los cerebros del ‘cartel de la hemofilia en Córdoba’-, cuestionó estos beneficios para personas investigadas por corrupción.

Advirtió que la  casa por cárcel se ha convertido en el cómplice  de la corrupción y que  por tal razón urge eliminar ese beneficio que se  otorgan pese a  la confesión de los delitos.

Vamos a examinar cómo eliminamos ese beneficio, eso  lo hemos hablado con el propio presidente Santos  en una legislación en el Congreso, hay que evitar que la detención  domiciliaria se convierta en el gran cómplice de la corrupción” agregó el procurador.

Para eso hay que decir expresamente que los delitos relacionados con corrupción pues simplemente no hay detención domiciliaria. Estamos hablando de unos recobros de $45 mil millones ” agregó  el jefe del Ministerio Público.

Durante una audiencia Guillermo Pérez, representante legal de la IPS Unidos por su Bienestar aceptó cargos por peculado por apropiación y concierto para delinquir por apropiarse de 40 mil millones de pesos.

Según  la Fiscalía esos recursos están relacionados con los  pagos por la prestación de servicios de salud por pacientes que realmente no tienen la enfermedad.