Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría pide declarar constitucional clases de educación sexual

Un concepto enviado por la Procuraduría General de la Nación solicita a la Corte Constitucional tumbar la nueva ley que reguló el derecho fundamental a la salud.

El Procurador General de la Nación, a través de este documento, señala que se debe determinar dentro de la Constitución que las clases de educación sexual deben ser reglamentarias desde la primaria, la secundaria y hasta la Universidad.

De igual forma, el concepto señala que el Alto Tribunal debe determinar que la salud es un derecho fundamental y debería ser aplicado de inmediato, beneficiando a todos los colombianos sin importar la condición social o económica del solicitante.

El procurador Alejandro Ordóñez asegura que es importante que se le presten a la comunidad todos los servicios y tratamientos que la atención de la enfermedad demande para cada caso concreto.

"Para garantizar el derecho fundamental a la salud, no sólo en camas, sino en equipos de diagnóstico, tratamientos, medicamentos, profesionales de la salud, ambulancias y demás", afirma el documento de la Procuraduría al explicar que es necesario racionalizar los recursos que permitan materializar y mantener el acceso a la salud.

Dentro de los puntos más destacados se encuentra la solicitud a la Corte Constitucional para que también deje clara la importancia de respetar los derechos de los menores desde el momento de su concepción, "con el fin de que se entienda que las necesidades de salud relacionados al ciclo de vida comienzan desde su concepción y deben ser atendidas por parte de todos los agentes del sistema".